HISTORIA:
No había llegado aún la primavera -aquella ilusionante de 1998- y nuestro proyecto comenzaba a tomar lentamente forma. Con mucha paciencia y entusiasmo nos fuimos adentrando en una idea por la que pocas personas apostaban, pero –quién nos lo iba a decir- el paso del tiempo iría reafirmando poco a poco.
Llegó el mes de abril, y abrimos la puerta de un modesto local en la parte baja de la calle La Plata. Cuatro sillas y una mesa de segunda mano junto a un ordenador de algunos años era todo nuestro valor patrimonial. Entonces el mundo virtual era prácticamente inexistente, internet no había siquiera llegado a nuestras vidas y los teléfonos móviles de tamaño XXL empezaban a introducirse tímidamente en el mercado. Poca tecnología por tanto hacía falta por entonces para trabajar, sólo ganas, de las que íbamos sobrados.
Un cartel de Mapfre en la fachada dio identidad a nuestra oficina. Comenzamos como delegados de esta aseguradora en nuestra localidad de Los Barrios (Cádiz) y allá que nos pusimos manos a la obra, con mucha dedicación y seriedad, abriéndonos camino en un sector que, desde hacía algunas décadas, estaba sólidamente copado por grandes profesionales.
Al año siguiente se unió al proyecto Juan Manuel Lobato, que vino para quedarse y poner todo el empeño del mundo en nuestro crecimiento, dando así juntos la bienvenida al nuevo siglo, con su célebre efecto 2000 , su revolución tecnológica y su burbuja inmobiliaria.
Casi sin darnos cuenta, pasaron esos primeros años y fuimos capaces de hacernos hueco en una competencia cada vez más feroz y globalizada, reflejo de una sociedad cada vez más unitaria y accesible. Sería en el año 2005 cuando daríamos un salto cualitativo en nuestra empresa.
Por un lado nos mudábamos a la que sigue siendo hoy nuestra oficina -unos 300m2 de unas cómodas instalaciones que incluyen más de 100m2 de aparcamiento privado para nuestros clientes-, y por otro lado añadíamos a nuestra oferta los productos de aseguradora Allianz, con lo que conseguíamos en ambos frentes aumentar el servicio y las prestaciones hacia nuestros asegurados. Por aquel entonces, éramos Seguros Salazar Lobato y al final la denominación comercial acabó siendo rebautizada en Seguros La Montera.
Ahora ya somos mayores de edad en nuestro negocio, y lo hacemos estrenando página web, posicionándonos en redes sociales y estrenando imagen corporativa. Pero no lo hacemos con las manos vacías, sino con las principales aseguradoras del país, las primeras y más prestigiosas, pudiendo ofrecer a todo el que lo requiera varios presupuestos sobre un mismo riesgo que desee asegurar.
Pasen y visiten nuestra web, compruébelo usted mismo, adéntrense en un mundo de oportunidades sin salir de casa. Conservamos la misma ilusión que aquella primavera del 98 pero hemos ganado en experiencia y variedad de productos.
«Y es que ahora… ya no hay nada que no podamos asegurarte.»
– David Salazar Romero –
INTEGRANTES:
Juan Manuel Lobato Salguero
Ismael Ríos Carrasco
David Salazar Romero