
La morosidad es uno de los grandes quebraderos de cabeza para los propietarios de viviendas en régimen de alquiler. Ese y el temor de que, una vez recuperada la vivienda, esta esté destrozada.
Los procesos jurídicos de este tipo de reclamaciones son arduos y lentos, tanto es así que en el peor de los casos, que es tener que llegar a un desahucio este se demora a 347 días de media en España, casi un año.
El 20% de los españoles vivimos en alquiler
En los últimos tiempos el mercado de viviendas, oficinas y locales en alquiler ha aumentado considerablemente, lo que incrementa también las probabilidades de incidencias e impagos. Por ejemplo en el año 2005, sólo el 7% de los españoles vivían de alquiler, hoy esa cifra supera el 20%.
Esta realidad está causando un aumento importante en los impagos de alquileres, que no deja de crecer. Curiosamente mientras en las comunidades de vecinos, cuyos miembros son propietarios de una vivienda, las deudas contraídas descienden progresivamente desde hace cuatro años, no ha ocurrido lo mismo con los arrendamientos, que previsiblemente irá en aumento ante el imparable aumento de los precios y el cada vez mayor esfuerzo que deben realizar los inquilinos para pagar las rentas.
– Ningún propietario está a salvo de que su inquilino se atrinchere en su casa y no pague –
Pero sí puede prevenir el impago con distintos productos y servicios que ganan cada vez más peso y clientes. Uno de los más buscados es el seguro de impago del alquiler, que creció en 2017 un 30% y se prevé que en 2018 supere el 40%.
Garantías de un Seguro de Impago
Con este seguro de impago de alquileres quedan garantizadas:
- Los meses de impago de la renta.
- Indemnización de daños por actos vandálicos ocasionados por el inquilino.
- Indemnización por impago de suministros.
- Compensación por impago de rentas a causa de incendio.
- Asesoramiento y defensa jurídica.
Finaliza el verano, llega Septiembre y con ello profesores y estudiantes activan el mercado del alquiler para los siguientes nueve meses. Este tipo de inquilino llega de otra ciudad, por tanto es desconocido para el arrendador, y por ello necesita tomar medidas preventivas ante el hipotético impago del alquiler de su inmueble.
En La Montera Seguros tiene la posibilidad de garantizarlos a través de un seguro contra impago de alquiler. No lo dude, le asesoramos sin compromiso, con menos coste del que usted se imagina puede asegurar el ingreso íntegro de sus futuras rentas mensuales. Puede encontrarnos en www.lamonteraseguros.es, a través del número de móvil 615.110.760 (también whatsapp) o en nuestras oficinas de avenida Tercer Centenario, 40 donde le atenderemos como siempre gustosamente.