Los Seguros de Robo responden por más de 380.000 robos en viviendas al año en España, según datos de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Re-aseguradoras).
Pero es durante el verano cuando la estadística se dispara. Tanto es así que el seguro de hogar atiende un 5,3% más partes de robo durante estos meses de julio, agosto y septiembre que en el resto del año.
Tener un Seguro de Hogar que incluya la garantía de robo es fundamental para recuperar la normalidad tras un suceso de estas características. A pesar de que la vivienda es la principal inversión de la mayoría de las familias españolas, aún existen muchas casas que no tienen póliza. Y eso que, cada día, los ladrones se llevan de las casas aseguradas un botín de 310.000 euros, una cifra a la que habría que sumar lo sustraído de viviendas que carecen de Seguro.
Es muy importante por ello tener claras las coberturas del Seguro de Hogar ante la posibilidad de sufrir un robo, y calcular bien el valor de los objetos que están asegurados en la póliza.
La aseguradora tiene muy en cuenta la valoración de los objetos robados a la hora de realizar el cálculo de la indemnización por robo.
La prevención de robos en el hogar es otra baza importante a tener en cuenta, y es sobretodo -desde que tendemos a publicar a través de Redes Sociales parte de los quehaceres diarios de nuestra vida- donde somos más cada vez más vulnerables.
Inocentemente la publicación de fotografías de nuestras fenomenales vacaciones, con todo lujo de detalles como la fecha de vuelta, el número de viajeros, el destino o el medio de locomoción… Pone en bandeja a los ladrones una planificación perfecta del asalto sin prisas de nuestra vivienda.
Otro detalle no menos importante en ausencias prolongadas es pedir a un vecino o familiar que colabore con usted por medio de la recogida del correo, comprobación del estado de la vivienda, encendido ocasional de alguna luz, conexión de radio o el televisor…
Todo es poco para proteger la que muy probablemente sea la mayor inversión de su vida: la vivienda.
Hábitos preventivos y un buen seguro donde se detallen expresamente el contenido de nuestro hogar son fundamentales.
Como siempre desde La Montera Seguros quedamos a su entera disposición para asesorarle con los mejores productos y para que sus merecidas vacaciones de verano no se conviertan en una de sus peores pesadillas.
En la firma de una póliza de automóvil siempre recalcamos a nuestros clientes el número de teléfono de asistencia en…
Suele ocurrir que en muchas ocasiones el asegurado no conoce realmente el alcance de sus seguros. A menudo se hace…
El seguro temporal de coche o seguro de coches por días es un producto relativamente nuevo en España, aunque lleva…
Son dos modalidades diferentes aunque pertenezcan a la misma familia. Fundamentalmente el seguro de vida te garantiza una suma de…
La morosidad es uno de los grandes quebraderos de cabeza para los propietarios de viviendas en régimen de alquiler. Ese…
El placer de surcar los mares con una embarcación de recreo no está exenta de riesgos. Por ello existen unos…