En la firma de una póliza de automóvil siempre recalcamos a nuestros clientes el número de teléfono de asistencia en carretera. Si tiempo atrás ya era importante esta cobertura, desde que se implantó la telefonía móvil en nuestras vidas, se ha convertido en algo fundamental para la conducción. Una cobertura imprescindible y que por tanto -a nuestro entender- no debería faltar en ningún seguro de coche.
Con el paso de tiempo la asistencia en carretera ha ido ganando en prestaciones. Se le denomina de dos formas diferentes: asistencia en carretera o asistencia en viaje, en la práctica ambos conceptos son sinónimos aunque teóricamente difieren en un pequeño matiz, la asistencia en carretera, es el auxilio prestado a los vehículos que han sufrido accidente o avería mientras que la asistencia en viaje es la ayuda ofrecida a los pasajeros que se encontraban en su interior.
No conocer lo que realmente se ha contratado puede ocasionarnos desagradables experiencias cuando más falta nos hace la ayuda, independientemente de un coste económico inesperado. La temida letra pequeña, y no tan pequeña, puede jugarnos una mala pasada, ya que el servicio contratado NO en todas las aseguradoras es el mismo aunque comercialmente se le denomine de la misma manera.
Asistencia en carretera: Grúa
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Una buena cobertura de asistencia en carretera debería cubrir siempre desde el kilómetro 0. Te encontrarás que muchos seguros prestan la asistencia a una distancia determinada desde tu domicilio (15 km, 25 km…) pero cuidado, la prima anual de ese seguro será más económica pero si requieres un servicio en una distancia inferior a la contratada el coste de la grúa correrá a cargo de su bolsillo, y a buen seguro que lo ahorrado se tornará en gasto de manera sustancial.
Otra de las características es que estén incluidos todos los supuestos por los que el vehículo puede dejar de funcionar:
- Falta de combustible.
- Pinchazo de neumático.
- Descarga de batería.
- Error en el repostaje de combustible.
- Pérdida de llave del vehículo.
Por último, otro factor esencial es que no sólo esté incluido el remolque del vehículo accidentado o averiado al taller, sino también la reparación –si es posible- sin necesidad del traslado al mismo, así como la extracción e incorporación a la vía en caso de que el automóvil hubiera caído o volcado por un desnivel.
Asistencia en viaje: Ocupantes
Pero si importante es la asistencia al vehículo, no menos lo es al conductor y los ocupantes del mismo para que pueden continuar su viaje de manera inmediata, hasta el lugar de destino o por consiguiente regresar al de origen, poniendo al servicio del cliente vehículos de sustitución, taxis u otro medio de transporte.
Igualmente, si la avería se produce a una hora en la que el taller que requiere el vehículo para su reparación se encuentra cerrado, hay aseguradoras que asumen el gasto de hospedaje hasta el día siguiente.
Asistencia en carretera en La Montera Seguros
Cada año 3,6 millones de conductores hacen uso de esta cobertura.
Prestaciones amplias para vehículos y ocupantes, disponible las 24 horas del día, y con un alcance internacional es primordial para La Montera Seguros.
Revise la asistencia en carretera de su póliza, si no la tiene contratada o la que tiene es insuficiente contacte con nosotros sin compromiso. Le ofrecemos incluso la posibilidad de contratar esta asistencia de manera independiente a su actual póliza del vehículo por menos de 50€ al año.
Turismos, furgonetas, motocicletas, ciclomotores… Todo tiene solución en La Montera Seguros donde puede encontrar la más amplia gama de seguros del mercado.
Para más información puede contactar con nosotros en www.lamonteraseguros.es , a través de 615.110.760 (también le atendemos por whatsapp) en perfiles de Facebook o Twitter o en nuestra oficina de avenida Tercer Centenario, 40 donde le atenderemos gustosamente.