
Efectivamente, el uso de la bicicleta hoy en día no tiene nada que ver con la de aquella famosa obra de teatro de Fenando Fenán Gómez (Las bicicletas son para el verano) ambientada en la España de 1936. Tampoco tienen nada que ver con la época en la que la obra fue escrita (1977).
En la actualidad la bicicleta fundamentalmente es ocio y deporte, máquinas precisas y evolucionadas, adaptables tanto a la calzada como a la montaña, sin limitación de edad, que no conoce fronteras y pueden ser disfrutadas en cualquier estación del año.
Con su transformación social aparecen nuevos riesgos que poco a poco se fueron introduciendo en el sector asegurador.
La grata sorpresa del ciclista accidentado
Índice de Contenidos
Hace unas décadas no existía un seguro específico para bicicletas, pero en las pólizas de automóviles – en algunas aseguradoras- se empezó a comercializar la responsabilidad civil del ciclista no profesional al igual que en la cobertura de defensa jurídica se incluía la reclamación de daños cuando el afectado circulaba sobre la misma.
Un tiempo aquel en el que el cliente-ciclista maltrecho, producto de la imprudencia de un conductor de automóvil, llegaba a la oficina sin saber que ese riesgo estaba incluido y salía gratamente sorprendido cuando lo hacía con una gestión ya iniciada que le posibilitaba una pronta rehabilitación y el inicio de la reclamación no sólo de los daños corporales sino del propiciado por la baja laboral que el accidente había generado.
Seguros para bicicletas, seguros para bicicletas de montaña, seguros para bicicletas eléctricas… Todo queda cubierto por un coste anual bastante asequible, donde cualquier eventualidad no supone un quebradero de cabeza añadido a no poder seguir pedaleando temporalmente.
¿Qué cubre realmente un seguro para bicicleta?
- Responsabilidad Civil. Atropello a un peatón o colisión con otro vehículo.
- Asistencia en Viaje: Gastos de rescate y salvamento si sufres un accidente en la montaña que te inmoviliza.
- Defensa Jurídica: Reclamación de daños a parte contraria
- Accidentes personales: gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización. Indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente.
- Cirugía reparadora por accidente
- Daños a la bicicleta: a causa de un accidente
- Robo de la bicicleta: en el interior o exterior de la vivienda.
Existen incluso prestaciones opcionales concertadas con profesionales a precios especiales como:
- El estudio de bimecánica de la pedalada
- Fisiología del esfuerzo
La especialización es la clave del éxito
Pólizas para seguros de bicicletas cada vez más especializados acorde a un sector creciente, totalmente popularizado y cada vez más entendido en la materia.
No dude en consultarnos cualquier información que requiera o en pedirnos presupuestos que seguro le sorprenderán. Puede hacerlo a través de nuestra web www.lamonteraseguros.es, por Whatsapp en el 615.110.760, de nuestro teléfono 956.62.32.72 o directamente en nuestra oficina de Avenida Tercer Centenario, 40, donde le atenderemos encantados.