El seguro temporal de coche o seguro de coches por días es un producto relativamente nuevo en España, aunque lleva años funcionando en otros países europeos, como Alemania y Reino Unido. Se trata de dar la posibilidad a clientes de asegurar sus vehículos por un tiempo menor al año, que es la póliza estándar en seguros de coche.
De esta forma, se puede tener un vehículo con el seguro obligatorio para poder circular con él sin que sea necesario contratar una anualidad.
La principal cualidad del seguro por días es su flexibilidad, ya que se adapta a las necesidades del cliente, lo que supone un gran ahorro para su bolsillo. Pagando sólo por lo que se necesita en un momento dado.
Seguros temporales para coche por un día, por tres, por ocho, por veinte… Ahora son tus necesidades las que eligen, de manera rápida y resolviendo un problema cuya solución no encontrábamos en años anteriores.
¿Cuándo necesito un seguro temporal de coche?
Son variadas las situaciones que han motivado la contratación de esta modalidad de seguro, pero las principales son las siguientes:
- En muchos de ellos para pasar la ITV. Se trata en la mayoría de los casos de coches inmovilizados que requieren simplemente un seguro de circulación para ir y volver al lugar donde se inspecciona el vehículo.
- Otros de los casos más referidos por nuestros clientes es cuando se tiene en venta el vehículo. El seguro anual ya venció y se entiende que es excesivo renovar por un año más, cuando la venta puede producirse por ejemplo a los quince días de la renovación.
- El caso contrario, cuando se adquiere un vehículo de segunda mano y se necesitan unos días como periodo de pruebas antes de decidir si se realiza la compra definitiva.
- Los propietarios de coches clásicos demandan también este seguro por días, ya que la mayor parte de los coleccionistas que conservan uno de estos vehículos no suelen conducirlo a diario, sino que más bien lo utilizan para acudir cada cierto tiempo a concentraciones o eventos.
En definitiva el 90% de los españoles declara haber necesitado una póliza de coche para unos días o semanas en alguna ocasión, por lo que los seguros temporales de vehículos no se plantean como una sustitución directa de las póliza anuales renovables habituales de coches, sino como un complemento para ciertas situaciones concretas.
¿Cómo contratar un seguro de coche por días?
Es muy rápido y cómodo. En menos de cinco minutos queda emitida la póliza. El coste es muy asequible y la forma de pago es inmediata mediante tarjeta. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de www.lamonteraseguros.es, mediante whatsapp en el 615.110.760, en el teléfono 956.62.32.72 o directamente en nuestras oficinas de avenida Tercer Centenario, 40 donde como siempre le atenderemos gustosamente. En cualquiera de estos medios su solicitud quedará resuelta al instante, de manera ágil y fluida, con total garantía ni mayor espera.