
Los españoles realizamos durante el pasado año 2017 un total de 193,7 millones de viajes, la mitad de ellos por ocio o vacaciones y la otra mitad por cuestiones profesionales. De ellos el 91,1% el destino principal fue España y el 8,9% países extranjeros.
Lo que hace décadas era una actividad elitista o privilegiada hoy en día se ha convertido en algo más que hacer turismo. Tremendamente popularizado, viajamos para romper con la rutina, tomar distancia con lo cotidiano, aprender de otras culturas, conocer gente de otros países…
¿Por qué contratar un seguro de viaje?
Índice de Contenidos
Cada vez es más habitual que paralelamente a la contratación del viaje formalicemos una póliza de seguros que cubra cualquier contingencia que le afecte. El viajero, bien por motivos estivales o profesionales, es consciente de que hay situaciones (sobretodo más allá de nuestras fronteras) que no están garantizadas y que puede acarrearnos un grave perjuicio ya no sólo económico sino también relacionado con nuestra propia salud.
Asistencia Sanitaria
Quizás este último punto es la cobertura más demandada: la asistencia sanitaria. Esa atención médica de urgencia o intervención quirúrgica repentina que necesitaríamos durante la fecha del viaje sea cual sea el lugar de destino. Una atención que debe ser concienzudamente contratada, en la que se garantice al asegurado no sólo la inclusión de la cobertura sino la fluidez en la tramitación de la misma. Sea cual sea el país del mundo en el que se encuentre, usted contrata que sólo con una llamada telefónica se ponga en marcha un operativo con la finalidad de ponerle, en el menor tiempo posible, en manos del especialista o la clínica correspondiente.
Repatriación o Transporte Sanitario
Complementaria a esta cobertura de salud está la repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos, con la cual se facilita al enfermo el traslado a su domicilio cuando el profesional médico así lo determine. O bien el caso contrario, el desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del asegurado en el lugar de destino.
En esta misma línea un buen seguro debe tener cubierta la convalecencia en un hotel, la repatriación del asegurado fallecido, envío de medicamentos al extranjero, el regreso anticipado por fallecimiento de un familiar, el regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional…
Anulaciones de los viajes
Por otro lado, tenemos otro grupo de coberturas que garantizarían los riesgos relacionados con perjuicio material o económico. Ni que decir tiene que la mayoría de los viajes los contratamos con bastante antelación aprovechando ofertas promocionales que suponen un buen ahorro a nuestro bolsillo. Por ello debemos tener contratada la anulación del mismo motivado por hospitalización o enfermedad de algún familiar directo, así como el reembolso de los días de vacaciones no disfrutados si por alguna de estas causas tuviera que interrumpir su viaje una vez comenzado.
Robos y Daños en Equipaje
Otras coberturas de este último apartado, deberían ser el robo y daños materiales en el equipaje, el adelanto de fondos monetarios en el extranjero, demora del viaje en el medio de transporte, demora en la entrega del equipaje facturado, envío de objetos olvidados o robados durante el viaje, búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados, así como la responsabilidad civil y la defensa jurídica.
¿Cómo contratar un seguro de viaje?
Fácil y rápido. Con los datos personales de los asegurados, el lugar de destino y las fechas de ida y vuelta queda resuelto en menos de un par de minutos.
¿Cómo funcionan los seguros de viaje?
Al asegurado se le entrega una tarjeta personalizada con los datos de la póliza. En caso de necesidad sólo hay que llamar al número de teléfono que aparece en ella y a partir de ahí la aseguradora se ocupa de todo.
Como comentamos en anteriores publicaciones, aseguradoras hay muchas y seguros baratos probablemente también, pero no olvide revisar las coberturas y las cláusulas para no llevarse una desagradable sorpresa cuando haya que utilizarlo.
En La Montera Seguros siempre estamos dispuestos a asesorarle para que finalmente contrate cubrir el riesgo que realmente le preocupa no excediéndose ni quedándose corto en la contratación del mismo, a un precio asequible y en una forma de pago que le resulte cómoda.
Viajar siempre es un placer, para hacerlo siempre asegurado es una total tranquilidad.
Puede encontrar más información en www.lamonteraseguros.es, donde nos tiene a su disposición para cualquier duda o aclaración. También por Whatsapp en el 615.110.776, o en nuestras oficinas de avenida Tercer Centenario, 40, donde como siempre le atenderemos encantados.