Sin duda alguna el seguro del hogar es el que más ha evolucionado en los últimos años. Pero no ha sido una evolución caprichosa ni aleatoria. Muy al contrario, me atrevería a afirmar que este seguro ha ido transformándose en los últimas tres décadas, paralelamente a la propia evolución socio-económica del ciudadano español.
Los inicios del seguro de hogar
Índice de Contenidos
Cuando comenzamos esta andadura, hace prácticamente veinte años, el cliente –en un amplio porcentaje- sólo estaba familiarizado con el obligatorio seguro del coche y el tradicional seguro de los muertos. Si bien el asegurado de entonces ponía mucho énfasis en contratar un seguro a Todo Riesgo para su flamante nuevo coche, no mostraba interés ni necesidad en hacerlo con su vivienda, aunque el precio de esta propiedad estuviera muy por encima del valor del automóvil y éste en poco tiempo sufriera una importante depreciación.
Llegó el año 1999, y con ello el Euribor. El tipo de interés de este indicador para calcular el importe de una hipoteca era mucho más atractivo que el Mibor, al que hasta entonces había estado referenciado la mayoría de préstamos hipotecarios de este país. Las cuotas mensuales de las hipotecas comenzaron a abaratarse, y en pocos años llegó el boom inmobiliario.
De todos es sabido el ritmo vertiginoso que alcanzó la venta de inmuebles, y con ello los créditos hipotecarios al que siempre obligatoriamente iba vinculado un seguro de incendio de la vivienda a favor de la entidad crediticia, condición indispensable para formalizar la hipoteca.
Es en este momento donde las sucursales bancarias y los agentes de seguros comenzamos a competir frontalmente. Este producto se convierte en una línea de negocio coincidente para ambos sectores, y cada uno emplea sus armas para hacer ver al cliente que no basta con el seguro de hogar más barato sino el que esté más enriquecido de coberturas y a la postre tenga más capacidad de respuesta con la siniestralidad.
Seguros de hogar con coberturas amplias
Ya no basta con cubrir el incendio, el robo, fenómenos atmosféricos, rotura de tuberías… La mayoría de aseguradoras progresivamente actualizan todo su glosario de prestaciones amparando a los miembros familiares más allá de los límites de la propia edificación.
De esta manera se empieza a cubrir el robo con violencia en el exterior de la vivienda, la reclamación de daños por atropello como peatón o ciclista e incluso la Responsabilidad Civil (el daño personal o material ocasionado a terceros) queda ampliado al cabeza de familia, cuando el causante es un hijo menor de edad o una mascota.
Llegan electrodomésticos nuevos como la vitrocerámica cuya rotura del cristal rápidamente es incluida. Y los daños eléctricos en días de tormenta se hicieron muy comunes en las fuentes de alimentación de los recién llegados ordenadores personales.
El seguro de hogar de La Montera Seguros
Hoy en día, casi sin darnos cuenta, en La Montera Seguros continuamos con ese proceso evolutivo. Nuestras pólizas de hogar han cambiado mucho desde aquellas de hace 20 años, al igual que la demanda, las necesidades y los hábitos de nuestros clientes y ciudadanos en general.
- Reparación de electrodomésticos
- Ayuda domiciliaria
- Asistencia a mascotas y plantas
- Servicio de bricolaje
- Asistencia informática y recuperación de datos
- Borrado digital
- Control de plagas
- Rotura de la pantalla del móvil
- Asistencia en viaje nacional e internacional…
Nuevas coberturas para nuevos tiempos, dónde no sólo buscamos seguros de hogar baratos sino además que sean eficaces, ágiles y nos transmitan tranquilidad.
Novedad: Seguro de Impagos de alquileres
En esa misma línea de adaptación, comercializamos el seguro por impagos de alquileres, muy demandado y esperado. Teniendo en cuenta los años de crisis y por tanto el aumento de la morosidad, esta cobertura es un gran instrumento para garantizar la estabilidad de los ingresos del propietario de un local o vivienda en régimen de alquiler.
Nuevos retos para nuevas exigencias, nuevas garantías para nuevas preocupaciones, nuevas soluciones para nuevos riesgos… Adaptándonos al medio en continua evolución y es que en La Montera Seguros ya no hay nada que no podamos asegurarte.
Para cualquier duda o consulta que necesite, rellene el formulario y le contestaremos lo más rápidamente posible