
El ahorrador tiene un perfil diferente dependiendo del país donde viva, la cultura o el momento económico en el que se encuentre el lugar donde resida.
Los españoles siempre hemos sido muy conservadores a la hora de gestionar nuestros ahorros, siendo los depósitos a plazo fijo el producto por excelencia que más confianza nos ha dado. Se ha preferido siempre tener menos rentabilidad a costa de una total garantía, una total seguridad ante cualquier circunstancia socio-económica que repercutiera negativamente en índices bursátiles y a la postre en todo tipo de inversión.
Los tiempos cambian, los depósitos también
Índice de Contenidos

Pero la llegada de la crisis y con ello un bajísimo tipo de interés ha provocado que este producto estrella desaparezca prácticamente del mercado. A día de hoy ya ni se comercializan, y las rentabilidades de los existentes están por debajo de la inflación, por lo que al final ese dinero está perdiendo poder adquisitivo.
Por ello aunque los depósitos a plazo fijo aún acaparen el 40% del ahorro de las familias españolas, en el último año se está produciendo una fuga considerable hacia los fondos de inversión cuyo patrimonio tuvo un incremento en estos últimos doce meses del 11,7%.
Las preguntas más demandadas sobre los fondos de inversión
¿Y cuáles son los fondos de inversión más rentables?¿Existen fondos de inversión seguros?¿qué fondos elegir?¿cómo funcionan?¿cuáles son las ventajas y desventajas?.
Estas son las dudas que asolan al ahorrador español actual que busca más que nunca seguridad y rentabilidad ante el incierto futuro, y transparencia, algo fundamental después de los diferentes escándalos sucedidos en el pasado reciente.
Fondos de inversión hay muchos y muy variados, pero ninguno puede ofrecer una absoluta garantía. Unos más rentables y por tanto más sensibles a los vaivenes económicos y otros menos volátiles y por tanto menos productivos.
Su principal característica es la inmediatez en su liquidez (a diferencia de los depósitos, sujetos a unos plazos que si no son respetados penalizan). Por ello sea como fuere el que eligiéramos, hay dos conceptos que irrumpen con fuerza en nuestra cultura ahorradora: la diversificación y el asesoramiento.
En La Montera Seguros en este pasado 2017 hemos comercializado fondos de inversión que han obtenido una rentabilidad del 19,5% -el de más rentabilidad-, y acumulados en 3 años del 25,66%. Pero no hay que dejarse embaucar por estos porcentajes, lo más importante es que antes de tomar una decisión, estudiamos y asesoramos al cliente ofreciéndole una diversificación de sus ahorros.
La mejor opción para invertir en fondos de inversión

Invertir en varios fondos de diferentes perfiles es siempre lo que planteamos, ya que con la combinación de estos productos se reduce el margen de posibles pérdidas y aumenta la probabilidad de rentabilidad en el total de sus ahorros.
Déjenos estudiar su inversión sin compromiso, cada vez son más los españoles que buscan alternativas a los tradicionales depósitos o a dejar intactos los ahorros en las entidades bancarias.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de www.lamonteraseguros.es, por Whatsapp en el 615.110.760, por teléfono en el 956623272 o presencialmente en nuestra oficina donde siempre estaremos encantados de atenderle.
Para cualquier duda o consulta que necesite, rellene el formulario y le contestaremos lo más rápidamente posible




